Forogeneroyaborto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Registro de Identidad Fetal

Ir abajo

Registro de Identidad Fetal Empty Registro de Identidad Fetal

Mensaje por Admin Sáb Nov 17, 2018 7:30 pm

vanwong
‏ @ivanwon59925802
6 hhace 6 horas

Soy de quienes defienden la propuesta de dar nombres y apellidos a los embriones, y otorgarles documento de identidad.
3 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
2 hhace 2 horas

¿Y si nace en otro país? ¿Tiene doble nacionalidad? ¿O capaz ya tiene doble desde el principio sí los padres son de diferentes paises? ¿O sería un documento único para humanos? ¿Y si la mujer no sabe en qué país fue la concepción?
2 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong
‏ @ivanwon59925802
2 hhace 2 horas

Yo conozco a una pareja de mexicanos que viajaron a Francia. Ahí nació su hijo, y las autoridades francesas dijeron que al llegar a la mayoría de edad podría decidir su nacionalidad. También hay gente con doble nacionalidad.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
1 hhace 1 hora

Ya sé que existe la gente con doble nacionalidad, estoy preguntando si automáticamente a la semana 13 recibiría varios documentos uno por cada nacionalidad según el país? ¿Depende del país en el que esté en ese momento?
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong
‏ @ivanwon59925802
1 hhace 1 hora

En la semana 13 simplemente se registraría que, por ejemplo, en Chile se detectó que la ciudadana X, oriunda de X país, porta un feto, cuyo presunto padre es X. Eso se haría en todos los países. El certificado de nacimiento sería el segundo documento en la vida.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
1 hhace 1 hora

Muy bueno, solo funciona si se hace en todo el mundo al mismo tiempo, ahora entendí.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong
‏ @ivanwon59925802
1 hhace 1 hora

No. Funciona en cualquier país. Si el médico que atiende a una embarazada sabe que en caso de no enviar los datos de ultrasonido, perderá su licencia para ejercer su profesión, no dudará en enviarlos, y eso robustecerá la personalidad fetal.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
1 hhace 1 hora

Ah, el médico estaría obligado por ley a reportar embarazos detectados? Está ley es cada vez más loca. ¿Y si la mujer estaría obligada entonces a hacerse ecografías regularmente para detectar embarazos? O sea, hoy es legal no ir a un médico y tener un hijo, ¿Sería ilegal?
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong
‏ @ivanwon59925802
1 hhace 1 hora

En cuanto a lo primero, afirmativo. El médico estaría obligado a reportar los embarazos. El embarazo debe dejar de ser un asunto de la vida privada, pues hay una nueva vida que el Estado debe tutelar. En cuanto a lo segundo, falacia de hombre de paja.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
1 hhace 1 hora

Nono, el segundo punto es totalmente sincero y posible. Creo que el proyecto debería contemplarlo realmente. ¿O para vos no es posible que una mujer tenga un hijo sin haber sido controlada por un médico?
2 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong
‏ @ivanwon59925802
1 hhace 1 hora

Creo que toda la población debería hacerse exámenes médicos en forma obligatoria. Muchos servicios de salud están colapsados porque la gente no se hace análisis a tiempo.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
56 minhace 56 minutos

¿Entonces? Mi pregunta fue si además de obligar al médico a reportar embarazos obligarlas a las mujeres a hacerse ecografías regularmente. Que para vos sea importante (para mí tambien) no alcanza para que una ley funcione.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong
‏ @ivanwon59925802
53 minhace 53 minutos

Nunca he dicho que a las mujeres habría que obligarlas a hacerse ecografías regularmente. Eso es una falacia de hombre de paja de tu parte.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
48 minhace 48 minutos

Pero te estoy preguntando cómo hacés para que todos los embarazos estén registrados en el sistema. ¿Si no obligás a la madre cómo sería? ¿Le decís a la gente 'para mí es importante' y listo?
2 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong
‏ @ivanwon59925802
40 minhace 40 minutos

Estando registrado un feto de 13 semanas, le amarraríamos las manos a la madre en cuanto a perpetrar un aborto tardío, ya que de fallecer el feto, se exigiría un certificado de defunción y ahí se averiguaría si fue víctima de un atentado.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
37 minhace 37 minutos

No me estás leyendo me parece. Te estoy diciendo cómo hacés para asegurar que todas las mujeres embarazadas vayan al médico (y así se registre los fetos, SINO NO ESTA REGISTRADO) y tu respuesta empieza con 'estando registrado el feto'...
2 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong
‏ @ivanwon59925802
35 minhace 35 minutos

Todas las mujeres embarazadas suelen ir al médico. Si no lo hacen, hay que mejorar la infraestructura sanitaria en esa zona. Tal vez se tratara de una zona rural, sin suficientes servicios médicos. Habría que ponerlos.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
31 minhace 31 minutos

Seguís sin responder la pregunta. Nada de lo que decís asegura que la mujer vaya al médico, que es lo primero que necesitás que pase para que todo lo que decís tenga sentido. Me cansé de te preguntarlo.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong
‏ @ivanwon59925802
26 minhace 26 minutos

La inmensa mayoría de las embarazadas sí acuden al médico, y por tanto, la inmensa mayoría de los fetos sí tendrían un registro. Eso bastaría en la fase inicial del proyecto. Repítelo también cien veces al día hasta que te lo aprendas.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
23 minhace 23 minutos

Ah, es un proyecto de varias fases ahora? Me parece que eso es una excusa para no plantearse los problemas reales de lo que proponés. Pero está bien, seguro así se hacen las leyes.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong
‏ @ivanwon59925802
19 minhace 19 minutos

La tecnología ya existe. Los ultrasonidos ya están aquí. El Internet también. Sólo es cuestión de que nos lo propongamos, y los fetos tendrán dignificación social plena. Hay que prestar oídos sordos a gente como tú, que quiere poner piedritas en el camino.
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta

Diego Juodziukynas
‏ @DiegoSLTS
En respuesta a @ivanwon59925802 @camilanesas

¿Piedritas? ¿Sabias que normalmente se discuten esas cosas que te pregunté? ¿Te creés que una ley de la magnitud que pretendés puede ignorar las preguntas que le parezcan convenientes? Fue muy gracioso todo, gracias.
16:19 - 17 nov. 2018
1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
ivanwong Texto del Tweet




ivanwong
‏ @ivanwon59925802
7 minhace 7 minutos

En respuesta a @DiegoSLTS @camilanesas

Tus objeciones no son insalvables. El asunto de la nacionalidad quedaría como está ahora; las mujeres que no acudieran a consulta ginecológica serían ubicadas por zonas y ahí se reforzaría la Medicina. Nada de eso afecta el proyecto.
0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta

Admin
Admin

Mensajes : 2217
Fecha de inscripción : 06/06/2014

https://forogeneroyaborto.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.