Aborto terapéutico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aborto terapéutico

Mensaje por Admin el Jue Ene 08, 2015 12:32 pm


Admin
Admin

Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 06/06/2014

Ver perfil de usuario http://forogeneroyaborto.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Aborto terapéutico

Mensaje por Admin el Dom Jul 31, 2016 12:00 pm


Admin
Admin

Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 06/06/2014

Ver perfil de usuario http://forogeneroyaborto.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Aborto terapéutico

Mensaje por Admin el Lun Jul 17, 2017 8:54 pm


https://www.forosperu.net/temas/infanticidios-masculinicidios-imparable-la-violencia-femenina.1121709/pagina-2#post-23850539


http://elcomercio.pe/lima/aborto-terapeutico-son-10-causales-medicas-336818

03.07.2014 / 04:05 pm


Estas son las 10 causales médicas contempladas por la “Guía Técnica Nacional para la Estandarización del Procedimiento de la Atención Integral de la Gestante en la Interrupción Voluntaria por Indicación Terapéutica del Embarazo Menor de 22 Semanas con Consentimiento Informado”. La norma fue aprobada por el Ministerio de Salud y ha generado gran polémica.

1. Embarazo ectópico tubárico, ovárico o cervical: la gestación del feto fuera del útero.

2. Mola hidatiforme parcial con hemorragia de riesgo materno: la placenta se convierte en un tejido cancerígeno.

3. Hiperemesis gravídica refractaria al tratamiento con deterioro grave hepático y/o renal: vómitos constantes que no se pueden tratar, se llega a la malnutrición de la gestante.

4. Cáncer que requiera tratamiento quirúrgico, radioterapia o quimioterapia.

5. Insuficiencia cardíaca congestiva congénita o adquirida: es una deficiencia en el funcionamiento del corazón.

6. Hipertensión arterial crónica severa y evidencia de daño en el corazón.

7. Lesión neurológica que empeore con el embarazo.

8. Lupus eritematoso sistémico con daño renal severo refractario a tratamiento: una insuficiencia del sistema inmunológico que permite contraer cualquier infección.

9. Diabetes mellitus avanzada con daño severo del páncreas.

10. Insuficiencia respiratoria severa demostrada por una baja presión parcial de oxígeno y con patología grave: la persona no puede respirar por sí sola y necesita un respirador artificial, la causa puede ser cáncer o tuberculosis.



http://www.perudefiendelavida.com/?p=6285

El Ministerio de Salud (MINSA) y su portavoz, Oscar Ugarte han señalado a manera de defensa del protocolo (PAT) con énfasis que son 10 las “entidades clínicas” que serían las causales para producir un “aborto terapeútico”. Pero la realidad es que son un número indeterminado que la Junta Médica puede señalar como causal. En el punto 6.1 de PAT cuando se hace la lista de estas causales, se cierra con el punto 11 que dice a la letra:

11. Cualquier otra patología materna que ponga en riesgo la vida de la gestante o genere en su salud un mal grave y permanente, debidamente fundamentada por la Junta Médica.

En otras palabras, se señala que la Junta Médica puede aplicar a criterio suyo causales que ellos consideren para realizar un aborto. Por lo tanto, se convierte en un número indeterminado de causas. Con lo cual decir que sólo son 10 es desinformar a la población. Y decir que tan sólo son 11 también como sucedió con Perú 21.

Esta afirmación no es gratuita. El mismo portavoz del PAT Oscar Ugarte ya incorporó otras causales. En La República declaró con respecto a la epidemia de gripe AH1N1, Ugarte dijo: “Por lo menos una tercera parte de aquellas embarazadas tenía menos de 22 semanas… Ellas fallecieron”, y agrega que si en esos casos se hubiese podido aplicar la guía –probablemente– la vida de las madres se habría salvado.


http://legis.pe/la-validez-constitucional-del-aborto-terapeutico/

http://www.redalyc.org/html/3234/323445253003/

Durante el período de estudio se presentaron a la Dirección General del Instituto 64 solicitudes para interrupción terapéutica del embarazo, de las cuales 61 fueron aprobadas por Junta Médica: una el año 2009, una en el 2010, cuatro en el año 2011, 21 en el 2012 y 34 en el 2013.
La edad media de las pacientes fue 30,4 años (19 a 47 años); la mayoría de pacientes tuvo de uno a dos partos previos (47%); el 69% no tenía antecedente de un aborto previo; y la mayoría (31 casos, 51%) llevaba entre 19 y 22 semanas de gestación. Las causas para la interrupción terapéutica del embarazo fueron por riesgo de la vida de la gestante en 8 (13%) casos, y por riesgo en la salud física y mental de la gestante en 53 (87%) casos. La causa más frecuente por riesgo de vida de la gestante fue el lupus eritematoso sistémico activo y las causas por riesgo de la salud física y mental incluyeron las malformaciones congénitas fetales incompatibles con la vida, como anencefalia y acrania.
Para la interrupción del embarazo se utilizó con mayor frecuencia el misoprostol más legrado uterino (82%, n = 50).

Admin
Admin

Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 06/06/2014

Ver perfil de usuario http://forogeneroyaborto.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Aborto terapéutico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.