Foro "Abogados"

Ir abajo

Foro "Abogados"

Mensaje por Admin el Mar Sep 11, 2018 9:25 am



Flaca Lopez > ‎ABOGADOS

Hola amigos una pregunta q procede cuando una persona te agrede verval mente y actos de violencia q te avienten una botella enla cabesa yq no te ayga pegado xq la esquibastes con tu mano y ve queno te pego donde la persona queria te quiere aventar otra y una persona la alcansa aagarrar dela mano para q no te la buelva a aventar y te pegue con la botella ya q despues se desmalla amedia calle nose si sea finjido pero loq si se esq fue del corage xq no te alcanso aser loq eya queria q procede se puede demandar ala persona o q tipo de sancion sele daria enla demanda


Gustavo Mar
Antes existía el delito de "ataque peligroso" en el Código penal del entonces DF. Era el art. 306. Aquí se habla al respecto:
https://mexico.leyderecho.org/ataque-peligroso/

El art. 211 del Código actual sólo se refiere al disparo de arma de fuego, no a botellazos u otras agresiones.

http://www.aldf.gob.mx/archivo-f46af07b211472187af250555f765e7e.pdf

Aquí se habla sobre la derogación del delito de ataque peligroso y otros:

https://www.ijf.cjf.gob.mx/cursosesp/2015/diploNSJPsociedad/material/Principios%20rectores%20en%20el%20Derecho%20penal%20mexicano.pdf

Pero así como unas conductas se despenalizaron, otras se criminalizaron, como los tocamientos sexuales furtivos. O sea que si en lugar de atacarte con un arma letal, te pellizcan las nalgas, ahí sí hay delito, situación totalmente opuesta a la que existía hace cuarenta años. ¿Avance o retroceso? That is the question.
Editado · 1 · Me gusta · Reaccionar · Responder · Editar · Ayer a las 16:59
Flaca Lopez
Gracias
Me gusta · Reaccionar · Reportar · hace 10 horas
Gustavo Mar
Flaca López. Por eso muchas recurren a inventar acosos sexuales. O sea que si tú inventas que te tocaron las nalgas y reclamaste, y por eso te arrojaron las botellas, ahí sí se configura el delito de abuso sexual agravado con violencia. Claro que no es muy ético eso de andar inventando, pero eso ocurre cuando nuestros flamantes legisladores hacen leyes absurdas.
Me gusta · Reaccionar · Editar · Hace un momento

Admin
Admin

Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 06/06/2014

Ver perfil de usuario http://forogeneroyaborto.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.