Forogeneroyaborto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es el UPSKIRT un verdadero CRIMEN?

Ir abajo

¿Es el UPSKIRT un verdadero CRIMEN?  Empty ¿Es el UPSKIRT un verdadero CRIMEN?

Mensaje por Admin Dom Abr 10, 2016 1:18 pm



http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?54526-Gabriela-Nava-feminazis-de-moda-¿Es-el-UPSKIRT-un-verdadero-crimen


http://www.portalnet.cl/comunidad/noticias-de-chile-y-el-mundo.28/1369726-es-el-upskirt-un-crimen-casos-mexicanos.html

Admin
Admin

Mensajes : 2217
Fecha de inscripción : 06/06/2014

https://forogeneroyaborto.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Es el UPSKIRT un verdadero CRIMEN?  Empty Re: ¿Es el UPSKIRT un verdadero CRIMEN?

Mensaje por Admin Dom Abr 10, 2016 7:15 pm

http://revoluciontrespuntocero.com/agresor-de-gabriela-nava-sigue-trabajando-en-la-unam-a-escasos-metros-de-su-salon-de-clases/


me / Derechos Humanos, Menú del día, Principales / Agresor de Gabriela Nava sigue trabajando en la UNAM, a escasos metros de su salón de clases
Agresor de Gabriela Nava sigue trabajando en la UNAM, a escasos metros de su salón de clases
Por: Sergio Rincón / 9 abril, 2016
ESTUDIANTE DENUNCIA AGRESIÓN SEXUAL, FALTA DE APOYO AUTORIDAD
COMPARTE

(09 de abril, 2016. RevoluciónTRESPUNTOCERO).- El agresor de Gabriela Nava trabaja para la universidad en la que ella estudia. Es decir, merodea a escasos metros de su salón de clases. A pesar que la denuncia ya pasó al área jurídica, la institución sigue evaluando el caso, mientras, el peligro es latente para la joven, dijo en entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO.

La estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agregó que también está expuesta debido a que la defensa del probable responsable puede tener acceso a la carpeta de la investigación, donde se encuentran los datos personales de Gabriela, incluyendo su nombre completo, dirección y números telefónicos.

“Ellos me dijeron que el abogado tiene ese derecho, y que no me preocupara, porque existe como un código de buena voluntad o algo así, pero yo no confío. El abogado, que no conozco, puede darle mis datos al agresor”, informó la joven de 22 años, quien el pasado 28 de marzo publicó un video en redes sociales donde expuso que un individuo la estaba videograbando con un celular por debajo de su falda, dentro del transporte público en el recorrido hacia su facultad.

Gracias a la asesoría de juristas que la han acompañado, Gabriela logró blindar sus datos personales; sin embargo, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, ubicada en Naucalpan, Estado de México, se sigue enfrentando a más obstáculos, como trámites engorrosos, una atención sin enfoque de género, una prueba psicológica que no corresponde a la agresión, además de los vacíos de la ley, pues el acoso que denunció es considerado como un crimen menor.

“Me dicen que lleve el video, que lleve a una testigo a declarar, porque si mi testigo principal no va a declarar mi caso se complicará. Y me piden cosas como, el número de placa del microbús donde fue la agresión. Mientras a él le mandaron sólo un citatorio. Como es un delito menor, pues sólo se espera que se me indemnice, donde él paga y se va, y si no tiene para pagar, pues se queda (preso)”, detalló Nava.

Yenifar Gómez Madrid, integrante del Observatorio Ciudadano Contra la Violencia, Desaparición y Feminicidio (OCVDF) en el Estado de México dijo a Revolución TRESPUNTOCERO que incluso en las agencias especializadas del Estado de México no se cuenta con la perspectiva de género, porque los agentes no han sido capacitados constantemente por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) mexiquense.

“Es un proceso complejo, porque ha prevalecido toda una educación sexista. Y lo vemos desde los funcionarios de la Procuraduría, que en lugar de tener acciones por la Alerta de Violencia de Género, no están ni capacitando ni evaluando el actuar de los ministerios públicos, precisamente para evitar este tipo de entorpecimientos”, detalló Gómez Madrid.

El OCVDF hasta el momento no cuenta con un registro de acoso sexual relacionado con la filmación de videos; sin embargo, Yenifar aseguró que este tipo de agresiones se están repitiendo consecutivamente, pero las víctimas no siempre denuncian porque incluso sufren violencia por parte de las instituciones de justicia y prevención del delito. Ante esta situación el Observatorio ya prepara una propuesta para la tipificación de este delito.

“Yo le apuesto a la prevención. A no tener miedo a denunciar. Sé que hay situaciones donde el conyugue es el agresor, o que no siempre se sabe qué hacer con el acoso callejero, o que las autoridades no brindan la atención o te criminalizan, y son hechos que han provocado que las mujeres no nos animemos a denunciar, pero yo creo que debemos hacerlo y unirnos y no tener miedo”, agregó la defensora de derechos de las mujeres.

Funcionarios de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género han realizado varias pruebas a Gabriela, pero ella considera que no podrían estar enfocados a su caso.

En tanto Nava expuso que si expertos independientes determinan que dichos exámenes podrían afectar el caso, entonces ella podría impugnarlos. “No quiero tomar una postura diciendo que no están haciendo bien su trabajo en la Agencia; comprendo que solo son tres personas que atienden miles de casos, incluso feminicidios, pero no es posible que haya tantos obstáculos. Yo tuve que presentar los videos, y decirles el nombre y dónde trabaja el agresor”, agregó Gabriela Nava.

La estudiante de comunicación agregó que seguirá con su denuncia, pues quiere crear un precedente. “Las autoridades siempre dicen que no hay denuncias y por eso no pueden actuar, por eso yo quiero hacer las cosas en modo y en forma. Yo lo único que pido es que el caso no quede impune”, manifestó.

Agregó que el agresor ya tiene antecedentes por acoso; sin embargo, no hará público su nombre ni dirección, con el fin de no provocar odio. “La violencia crea más violencia, yo lo que pido es justicia”, expresó.


Admin
Admin

Mensajes : 2217
Fecha de inscripción : 06/06/2014

https://forogeneroyaborto.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.