Psicología y aborto

Ir abajo

Psicología y aborto

Mensaje por Admin el Vie Dic 04, 2015 11:36 am


http://www.latercera.com/noticia/opinion/correos-de-los-lectores/2015/12/896-658490-9-trauma-post-aborto.shtml

La declaración del Colegio de Psicólogos señala que no podemos formar parte de situaciones que trasgredan los derechos humanos “promoviendo técnicas, conocimientos ni entrenamiento, que faciliten la práctica de la tortura o de otras formas de tratamiento cruel, inhumano o degradante” (art. 17, inciso 3 Código de Ética), situando este apartado en torno a “obligar a llevar a término un embarazo por violación”.

Sin embargo, el aborto se constituye como una práctica de tortura, ya que el feto tiene terminaciones nerviosas, y por tanto siente dolor. El tratamiento que recibe el cadaver del niño/a abortado es indigno, tratado como desecho orgánico, terminando literalmente en el tarro de la basura.

Admin
Admin

Mensajes : 1429
Fecha de inscripción : 06/06/2014

Ver perfil de usuario http://forogeneroyaborto.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Psicología y aborto

Mensaje por Admin el Lun Jun 04, 2018 8:09 pm


https://www.facebook.com/groups/1418873101552302/?multi_permalinks=1427888573984088&notif_id=1528160251073789&notif_t=group_activity

Pedro Maguey Juan Carlos Regueiro Eso de la salud emocional es medio truculento. ¿Realmente un ser humano ha de mejorar su salud emocional asesinando a otro? ¿No deberíamos considerar un psicópata a quien actúe así? El feticidio ha de verse como lo que es, un acto violento propio de sociópatas, no un inocuo método para mejorar la salud mental. Qué manera de torcer la psicología.
Administrar
Me gusta
· Responder · 3 d
Juan Carlos Regueiro
Juan Carlos Regueiro Algo sociópata sería que una persona nacida mate a otra por sentirse mejor. Pero cuando hablamos de un aborto, es una persona adulta matando otra persona, que apenas es una pequeña colonia de células. Es peor matar una vaca para comerla, apreciando el desarrollo.

Y además la diferencia radica en que el sociópata estaba enfermo antes de matar y la mujer se enfermaría por los traumas si no lo matara.
Administrar
Me gusta
· Responder · 2 d
Pedro Maguey
Pedro Maguey Juan Carlos Regueiro Me dio risa tu distinción "el sociópata estaba enfermo antes de matar y la mujer se enfermaría por los trumas si no lo matara". Eso es usar la psicología y la psiquiatría en forma totalmente convenienciera y doblemoralista. En realidad, un sociópata siente que enfermará de neurosis si no le da rienda suelta a su tendencia destructora. Entonces la madre abortista debiera ser echada en el saco de los sociópatas.

Admin
Admin

Mensajes : 1429
Fecha de inscripción : 06/06/2014

Ver perfil de usuario http://forogeneroyaborto.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.